Portada Portada Un ratón provocó un apagón que afectó a 165 personas en Gaira

Un ratón provocó un apagón que afectó a 165 personas en Gaira

Por Adrián Jaimes Torrado

Un total de 33 hogares del antiguo corregimiento de Gaira, quedaron sin luz la noche del 29 de enero. ¿La razón?, un roedor que jugaba entre el cableado.

Eran las 9:10 de la noche y me disponía a escribir sobre las conclusiones del ‘Día Sin Carro’ en Santa Marta cuando se escuchó el ¡Boooom!

Quedar a oscuras no es sorpresa para los samarios que en promedio experimentan 98 cortes anuales del servicio de energía. ¡Qué barbaridad!

Un raton en el cableado

Ya son normales los cortes de energía por cualquier motivo.

Después del ¡Ahhh!, los vecinos de este sector ‘gairero’ salieron a investigar la razón del repentino corte. Solo la cuadra de la calle 16 entre carreras nueve y 10 había quedado sin luz.

‘¡Fue un corto circuito! Yo vi cuando cayó el ‘chispote’ de candela’: gritó la vecina que se sienta desde las siete de la noche en la puerta de su casa a reposar.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Por Electricaribe otra vez sin luz en Santa Marta y el Magdalena

CULPA DEL RATÓN

Más como chismoso que periodista, saqué el celular y grabé un video de la calle a oscuras. Sin esperanza alguna le pedí a Electricaribe que viniera a revisar el daño.

Llegué a lo que se suponía era el lugar del daño; un grupo de personas rodeaban lo que sería la razón de ‘cipote estallido’ que interrumpió ver la telenovela: ‘Amar y vivir’.

Un ratón, que al parecer por probar la adrenalina de trasladarse por las alturas, había tocado una cuerda de alta tensión provocando la afectación del transformador.

Un ratón señores, un indefenso ratoncito nos dejó sin energía por más de dos horas, quemando una infinidad de bombillos en los hogares.

VER: Magdalena adeuda más de 163 mil millones de pesos a Electricaribe

RATÓN ‘ELECTRICARIBE’

El reporte hecho por este medio de comunicación a través de redes sociales y las llamadas de la comunidad no tuvo, como de costumbre, respuesta alguna.

Por dos horas y media, toda esta comunidad tuvo que esperar de un milagro del cielo u otro travieso ratón para que la energía volviera totalmente.

Un raton en el cableado 2 e1580312078947

El roedor recibió una fuerte descarga eléctrica.

Al parecer fue la segunda esperanza la que solucionó el problema. Esta historia ‘macondiana’ fue resuelta por otro ratón que siguiendo a su amigo realizó el trabajo de Electricaribe.

‘Gabo’ no se equivocó cuando narró todo ese ‘realismo mágico’ en esta tierra caribeña, que al día de hoy permanece intacta en medio de la modernidad.

VER: 30 Estudiantes de Enfermería recibieron su «símbolo de luz»

Te podría interesar