Medianos y pequeños productores podrán hacer parte del Plan Nacional Semilla.
La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – Agrosavia-, a través de su Centro de Investigación Caribia, convoca a productores al Plan Nacional Semilla.
La convocatoria que está abierta para productores de Magdalena y Atlántico tiene el objetivo de incrementar la disponibilidad de la semilla de calidad de fríjol guandúl.
Reactivar este sistema de producción es de gran importancia para la región Caribe en materia económica y de seguridad alimentaria.
El fríjol guandúl es una leguminosa arbustiva rica en proteínas y fibra, que hace parte de la dieta de miles de familias, especialmente en la costa Atlántica.
VER: Cultivos de banano en Magdalena no han sido afectados por el hongo Fusarium R4
LA CONVOCATORIA
Los productores que deseen hacer parte de este programa deben pertenecer a una organización de pequeños y medianos productores y vivir en Magdalena o Atlántico.
Así mismo, tendrán que demostrar que el 70 % de sus ingresos de la organización proviene de actividades propias del sector.
El Plan Nacional de Semilla promueve el rescate, la producción y conservación de especies agrícolas nativas, criollas y mejoradas que fortalezcan los sistemas locales de semillas.
Los participantes recibirán capacitaciones en temas organizacionales, financieros y de mercadeo, y contarán con herramientas para iniciar procesos de escalamiento y multiplicación de semilla.
VER: Acopio de residuos posconsumo, acto sensato que impulsa Corpamag