El alcalde de San Zenón, Genor Bolaños, tocó las puertas de la Alma Máter en busca de recursos para los jóvenes de su municipio.
A poco más de un mes de haber recibido la credencial de alcalde de San Zenón, Genor Bolaños inició su accidentado mandato tocando puertas en ‘la capital’.
Llegó hasta Santa Marta para mantener una reunión con el rector de la Universidad del Magdalena, teniendo el propósito de buscar aliados.
Por medio de un convenio interinstitucional, la Alcaldía de San Zenón y la Unimagdalena, desarrollarán programas de beneficio mutuo.
Toda una experiencia en palabras del alcalde Genor Bolaños Padilla, que toca las puertas de lo que fue su Alma Mater, pues ahí hizo estudios de Ingeniería Industrial.
VER: Por ‘voto-finish’ Genor Bolaño Padilla gana la alcaldía de San Zenón
UNIMAGDALENA EN EL SUR
Entre los compromisos pactados, Unimagdalena se comprometió a aumentar el número de beneficiarios de San Zenón en el programa Talento Magdalena.
La alcaldía municipal, por su parte, se encargará de la manutención de los jóvenes que ya no serán dos, sino cinco. Asimismo, recibirán recurso humano capacitado.
Los enviados por la Unimagdalena, irán hasta este municipio del sur, en calidad de tutores para la creación de escuelas de formación en el área deportiva y cultural.
La Universidad del Magdalena, tendrá así una presencia real y cada vez mayor, en los municipios del departamento. ¡Ya no más centralismo educativo en el territorio!
VER: Poeta, cuentero y exiliado: ¡este es el alcalde encargado de San Zenón!