Los mandatarios firmaron convenios de Sede Digital y ampliación de servicios, ya son 17 los Alcaldes que le apuestan a una educación superior en el Magdalena.
Un total de 100 bachilleres son los nuevos beneficiarios de la firma de los convenios específicos establecidos por la Universidad del Magdalena con las alcaldías de El Banco y San Zenón.
Una alianza importante para cumplir los sueños y expectativas de jóvenes de extracción popular y/o rural, y brindarles la posibilidad de ingreso a la educación superior, con la ampliación de cupos al programa Talento Magdalena.
Al menos 75 de estos jóvenes pertenecen a la cabecera municipal y a diferentes corregimientos del municipio de El Banco, los otros 25 son oriundos de San Zenón y sus zonas aledañas en el departamento del Magdalena.
El alcalde del municipio de San Zenón, Genor Bolaño Padilla, agradeció que además de las becas, realizaron la entrega de una segunda Sede Digital Bloque 10, apuntándole a una verdadera revolución educativa municipal, aseguró.
VER: Pueblo Viejo y El Piñón se aliaron con Unimagdalena para mejorar la educación superior
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL
En el municipio de El Banco, la firma del convenio permite el ingreso de tres cupos adicionales del Programa Talento Magdalena, por cada una de las 15 instituciones educativas oficiales con la que cuenta el municipio.
En San Zenón se amplían tres cupos adicionales al programa Talento Magdalena, por cada una de las cinco instituciones educativas de niveles precedentes que existen en ese territorio.
«Agradecemos lo que hace la Universidad , que permita que los jóvenes de instituciones públicas puedan acceder a la educación superior, y brindar oportunidades a nuestros muchachos», expresó Pedro Nel Rico, alcalde (E) del municipio de El Banco-Magdalena.
Juana María Martínez Navarro, bachiller del municipio de San Zenón, quiere estudiar Licenciatura en Matemáticas en Unimagdalena, manifestó su agradecimiento por ser parte de la Institución que está acogiendo los sueños de muchos magdalenenses.
VER: Una samaria Decana de Enfermería recibió distinción internacional