Portada Santa Marta Los precios que deben saber si visita las playas de Santa Marta

Los precios que deben saber si visita las playas de Santa Marta

Por Kiara Guerrero Batista

La Alcaldía anunció que el monto máximo a cobrar es de 70 mil, pero si se pasa por tamaño debe haber acuerdo entre restaurante y clientes.

Los precios de la comida de mar que ofrecen en los restaurantes de las diferentes zonas turísticas de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores deben estar visibles a toda la clientela.

Ese fue la recomendación del distrito para evitar inconvenientes o posibles sobre costos con los precios, como denunció este fin de semana el actor Fernando Solórzano tras su visita a Playa Blanca.

Vs 28
Los restaurantes manejan los precios de los pescados de acuerdo a su tamaño y peso.

Tanto la alcaldía como los dueños de algunos restaurantes aclaran que los valores promedio pueden subir dependiendo del tamaño del pescado, la calidad del servicio y la ubicación del establecimiento.

unimagdalena inscripciones 2024

“Hay que leer, preguntar y consultar sobre lo que se quiere y cuánto cuesta, no utilizar intermediarios, para así evitar que se repita un episodio como el ocurrido”, asegura una comerciante.

VER: Restauranteros de El Rodadero están a punto de caer en línea de pobreza

COBROS EXCESIVOS

“Hay que aclarar que siempre hay inescrupulosos que sacan provecho, por eso hay que estar muy atentos a esas listas y preguntar”, añadió Calderón secretario de Desarrollo Económico.

Iván Calderón, explica que, aunque hay un decreto que prohíbe la unificación de precios porque incurrirían en “carterización de precios”, sí ejercen es control para que no haya excesos en el cobro.

Expuso que los precios varían dependiendo el sector y la calidad que ofrecen los restaurantes. “El control se le hace basado en las listas que los propietarios presentan ante la Secretaría de Gobierno”.

“Si un establecimiento contrata un buen chef, y tienen más empleados en la cocina, si tiene ingredientes de alta calidad, por ende, va a manejar mayores costos, pero hay que saber los precios manejan para no incurrir en anomalías”.

VER: Cierre temporal de playa blanca

LA GRAN POLÉMICA

Tras la polémica generada por el actor Fernando Solórzano quien llamo abuso por cobro excesivo al restaurante El Costeño, que en días pasados le cobró 80 mil por un lebranche y 70 mil por una sierra.

Se hicieron recorridos por algunos establecimientos para averiguar los precios que manejan, en la playa de Taganga y El Rodadero balnearios que son los más visitados, ofrece una carta con alimentos del mar con variedad de precios.

Por ejemplo, en Taganga, en uno de esos negocios a orillas del mar se consigue un plato de mojarra o cojinúa mediana desde 15 mil hasta 25 mil pesos y viene acompañado con arroz, ensalada y patacones.

En el sector de El Rodadero varios restaurantes comunes los precios van desde los 20 mil dependiendo el tamaño de pescados como mojarra, pargo rojo, cojinúa, sierra y lebranche, con topes hasta de 70 mil.

VER: Reactivación económica en Santa Marta va «viento en popa»

Te podría interesar