La construcción de este centro carcelario avanza en un 6% por ciento, y se encuentra en la primera fase.
Durante una visita que se realizó al departamento del Magdalena se verificó el avance de las obras de la megacárcel de Sabanas de San Ángel, con la cual se aumentará la capacidad para recibir más reclusos.
La visita fue realizada por los directores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Mayor General Mariano Botero Coy, el de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Andrés Díaz Hernández, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela.
El ministro de justicia afirmó “Realizamos un recorrido y pudimos constatar que la obra avanza ya en un 6% en su primera fase, un 2% más de lo previsto a esta altura. Será el centro de reclusión con mayor capacidad en la región Caribe”.
Este nuevo centro penitenciario, permitirá aliviar el hacinamiento en otras prisiones, se vislumbra como una de las obras de infraestructura carcelaria más importante del país.
VER: 18 reclusos de la cárcel de Santa Marta están contagiados de Covid-19
RECORRIENDO CÁRCELES
Más temprano, el alto funcionario visitó las instalaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en un recorrido en el que también estuvieron presentes los congresistas José Pinedo y Fabián Castillo.
Durante esa visita se inspeccionaron las obras que se están llevando a cabo en esa cárcel para descongestionar dicho establecimiento de reclusión, en el que los presos se encuentran en estado de hacinamiento.
Ruiz Orejuela manifestó que “gracias a tres estructuras modulares, cuya construcción avanza de manera satisfactoria, esta cárcel podrá ofrecer 510 cupos adicionales, pues cada una de dichas estructuras podrá recibir a 170 privados de la libertad.
De esta manera, el ministro de Justicia finalizó un periplo de dos días por la Costa Caribe colombiana, en los que abordó principalmente asuntos penitenciarios y carcelarios, pero también otros relacionados con el acceso a la justicia.
VER: No se deje intimidar, desde la Cárcel Rodrigo de Bastidas realizan llamadas extorsivas