Ejercer como líder comunal o como parte de la veeduría le ha merecido amenazas con la inseguridad de Santa Marta.
Una serie de sistemáticas amenazas desde el año 2019 y un reciente ataque al local comercial que administra Juan José Vargas, líder comunal del barrio Bastidas, lo obligaron a renunciar a su cargo como tesorero de la veeduría en Santa Marta.
Según afirmó, Vargas, la actuación de la Unidad Nacional de Protección (UNP) sólo se ha limitado a realizarle llamadas telefónicas para hacerle preguntas de rigor sin tener en cuenta que esta intimidación comenzó con panfletos en su contra.
Ver: Aumento de atracos causa inseguridad en la Localidad 1 de Santa Marta
El líder comunal y aun presidente del barrio Bastidas de Santa Marta, recalcó que esta ola de inseguridad en la ciudad, más su labor de denunciar anomalías lo pone como carne de cañón pues esta vocación se ha convertido en un peligro latente.
Cabe resaltar, que Vargas, estuvo acompañando la veeduría en todas las denuncias contra presuntas irregularidades en contratos distritales, pero no señaló que estas actuaciones viniesen de allí, sino del proceder delincuencial en Santa Marta.
SEGURIDAD PERSONAL
Entre los hechos que tiene que ver con la seguridad de Juan José Vargas, está el de una simbólica cruz, que pintaron frente a su casa luego de cumplir con su proceder como tesorero de la veeduría ciudadana en Santa Marta.
En otra ocasión, las amenazas fueron acompañadas de ataques a su patrimonio cuando su vehículo apareció rayado adrede, añade Vargas, pero lo que más pondera, es que su familia le ha pedido que renunciará a dichas actividades.
Ver: Residentes del barrio Bastidas le hacen cacería al ‘robatapas’
Asimismo, el presidente de la junta de acción comunal, hace preparativos en la documentación para próximamente hacer el empalme, pues dicha función será motivo también de renuncia.
Este es el segundo caso de amenazado, en este 2021, contra líderes comunales en la ciudad de Santa Marta, contando con el de Nelson Maldonado del barrio Altos del Yucal en nororiente de la ciudad.