Hasta el próximo 11 de agosto, los jóvenes de 28 municipios del Departamento recibirán el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario para un ingreso óptimo a cada uno de los 34 programas académicos que ofrece la Institución.
A través de su política de inclusión, la Universidad del Magdalena continúa en su compromiso de brindar acceso a la educación superior a más bachilleres del departamento. Esto lo ratifica, luego de poner en marcha el calendario del proceso de admisión para 326 aspirantes que pertenecen al Programa Talento Magdalena en el período académico 2021-II.
Con este grupo de jóvenes que conforman la octava cohorte de este programa, la Alma Mater amplía la cobertura a más de mil estudiantes beneficiados el Magdalena, que pese a vivir en condiciones de vulnerabilidad, obtuvieron los resultados más destacados de sus colegios en las recientes Pruebas Icfes – Saber 11.
Fue por intermedio de la virtualidad, que se desarrolló el inicio del proceso de admisión donde el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores y creador del Programa Talento Magdalena, dio la bienvenida a los bachilleres, quienes, desde sus hogares, tuvieron el primer encuentro con la vida universitaria.
«Gracias al apoyo de las alcaldías municipales ampliamos el alcance a cinco cupos por institución educativa y llegamos a más de mil estudiantes beneficiados, este es el programa más efectivo en materia de inclusión que ha tenido en la historia esta Institución», aseguró el máximo directivo. Resaltó, que «este compromiso es basado en la certeza que la educación de calidad transforma vidas».
El Articulo 1 del Acuerdo Académico N.10 del Consejo Académico señala que hasta el próximo 11 de agosto se publicarán los resultados del proceso. Durante estos días, los jóvenes de 28 municipios del departamento, reciben el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario para un ingreso adecuado a cada uno de los 34 programas académicos que ofrece la Institución.
Además, conocen la socialización de la oferta académica, talleres de orientación profesional y vocacional, guías para los padres o familiares, realizarán la pre-escogencia de programas y tendrán entrevistas con el equipo de psicólogos de esta Universidad.
Un sueño cumplido
Con grandes expectativas de mejorar su calidad de vida y motivados por el inicio de una nueva etapa, los aspirantes de diferentes municipios del Magdalena, destacaron ser parte de Talento Magdalena, hecho que catalogan como «la oportunidad para cumplir sus sueños».
Mary Paz López López, egresada de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández de Plato, Magdalena, expresó que «este programa no solo brinda la oportunidad de ingresar a la educación superior, sino también, otros beneficios para tener todos los elementos que nos permitan culminar nuestra carrera».