Los temas que motivó admitir la tutela contra la alcaldesa Johnson fueron, salud, conectividad e infraestructura en la ciudad de Santa Marta.
Tres preguntas de sin responder sobre temas de ciudad, de la veeduría ciudadana a la alcaldesa de Santa Marta, Virina Lizi Johnson Salcedo Santa Marta fueron motivos la admisión de acción de tutela por parte de un juez.
El juzgado tercero penal municipal para adolescentes con funciones de control de garantías que admitió la acción lo hizo basado en tres derechos de peticiones solicitados a la alcaldesa Virna Johnson.
Ver: ¡Se fue!: Secretario Rodríguez no toleró regaño de la alcaldesa Johnson
Los tres derechos de peticiones por la cual la jueza Paulina De Jesús Fernández Puche, admitió la tutela tienen fecha del 4 marzo, 6 y 31 de julio de este año 2021, cuyas respuestas nunca, hasta la fecha, llegaron a la veeduría ciudadana de Santa Marta.
En la admisión de tutela por el juzgado tercero penal se le ordenó a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson que rinda un informe detallado sobre los hechos expuestos en el escrito de tutela
Ver: Entérese en que terminó lio entre pescaiteros y alcaldía de Santa Marta
NIÑOS SIN CONEXIÓN
Como si se tratara de tres secretos de estado, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson dejó de contestar la petición del 4 de marzo de este 2021, donde se le pregunta sobre el tema de cuantos niños se conectan a diario a clases virtuales en Santa Marta.
En la misma solicitud el veedor Edilfonso Orozco Barros, solicita a la alcaidía de Santa Marta, mayor calidad de conectividad, pues las antenas de internet en la ciudad no dan abasto para la demanda de los niños en casa recibiendo clases.
Ver: Gobernador Caicedo incrimina a gabinete de la alcaldesa Johnson
Aparte de la deficiente conectividad, Orozco, denunció que los equipos tabletas donadas por la alcaldía de Santa Marta, fueron donados dañados y en el mejor de los casos en pésimo estado.
Lo que motivó a Orozco Barros a comprobar esta situación, fue la gran cantidad de padres que se quejaron por la situación de los dispositivos donados en mal estado y la paupérrima señal de internet en los barrios de la periferia de Santa Marta.
Ver: ¿Por qué los gaireros no podrán tener su propio centro de salud?
¿SALUD?
Los samarios en especial los que habitan Gaira saben que no hay un puesto de salud digno para su comunidad, lo que no saben es que hicieron los recursos aportados por la Concesión Ruta del Sol por su paso en donde estaba ubicado el centro de salud.
Debido a lo anterior la veeduría ciudadana, preguntó directamente a la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson por medio de derecho de petición enviado a su despacho el 6 de julio de este 2021.
Ver: El puesto de salud de Ciudad Equidad, sigue ‘embolatado’
Entre los interrogantes que le trasladaron a alcaldesa de Santa Marta Johnson está el por ejemplo ¿Cómo va el proceso frente al Ministerio de Salud de viabilidad, para la construcción de los centros dispensarios en Gaira, Bonda y Mamatoco?
PLATICA PARA BIOSEGURIDAD
El día 31 de julio de este 2021, llegó al escritorio de la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo, un derecho de petición firmado por el veedor Edilfonso Orozco.
El documento tiene una inquietud central en donde le preguntaba a la alcaldesa de Santa Marta ¿Cuánto ha invertido en bioseguridad para el regreso a clases de los niños de los colegios de la ciudad?
Ver: Centros de salud de La Paz y Taganga en el ojo de la Contraloría
El anterior mencionado derecho de petición no fue respondido por la mandataria de Santa Marta, además que omitió informar el plan de acción para la población educativa para el retorno a la presencialidad.
También, la alcaldesa de Santa Marta, Johnson tendrá que responder por encargo del juez que recursos ha invertido en las infraestructuras y calidad educativa de Santa Marta en su periodo de gobierno.
Ver: Concejales exigen a alcaldesa Johnson mejorar bioseguridad