Mientras la erosión del Río Magdalena sigue amenazando a Salamina, al parecer en los últimos días el Gobierno Nacional manifestó no tener recursos para atender esta emergencia.
“Me surge una inquietud ante la manera de decirle a esta comunidad que no hay recursos. ¿Será que los estudios realizados mostraron un fenómeno natural incontrolable que va a seguir erosionando hasta llegar a la cabecera municipal?”
Lo anterior, son palabras escritas por el ex concejal de Salamina, Luis Guillermo Ossa Alvarez, a través de su cuenta de Facebook, manifestando la preocupación que lo embarga ante el problema erosivo en el municipio y lo dicho recientemente por el mandatario local.
VER:Proyecto solucionará erosión fluvial entre Salamina y El Piñón
De acuerdo con Luis Guillermo Ossa, el alcalde de Salamina expresó hace unos días que, del Gobierno Nacional le dijeron que no hay recursos para ejecutar los trabajos que se tenían planificados hace tres o cuatro meses en los puntos críticos del río Magdalena, específicamente donde está la socavación.
“Hasta el momento siguen tirando tierra en los volteos, y todo el mundo sabe que esa tierra el río se la va a tragar, nadie dice nada frente a un trabajo que no ha dado resultados. Hay un silencio y hermetismo total por parte de las autoridades. La gente no dice nada, es un municipio indolente que no despierta ante tantas cosas que no se están haciendo de la mejor manera”. Manifestó Luis Guillermo Ossa.
VER: Por erosión, Salamina se quedó sin servicio de ferry