La demora en la reacción del cuadrante se debe a la falta de motocicletas para atender al llamado, además del aumento de atracos.
Además de ser un indicativo repetitivo y en aumento en buena parte de la ciudad de Santa Marta, en el nororiente los atracaos a mano armada no dan tregua.
La falta de presencia policial en sectores de Santa Marta como Trocha del Líbano, Conjunto Cerrado El Nogal, Sierra Nevada, Corintos, Sierra Adentro, Mira Campestre, El Nogal.
Ver: Aumento de atracos causa inseguridad en la Localidad 1 de Santa Marta
Asimismo, en barrios como Filadelfia, Villa De Santa Cruz, Brisas de la Sierra, Andrea Carolina, Ciudad del Sol, Terranova etc. Tiene poco patrullaje de la policía.
Estos sectores son caldo de cultivo para los atracos el oriente de Santa Marta pues, aunque la reacción de la policía es oportuna, no hay disuasión para el delincuente.
Ver: Policía y Veedurías adelantan campañas de participación ciudadana
SIN MOTO
Como todas las noches, en el sector de Andrea Carolina sobre la calle 44B con carrera 30, reinaba la soledad, lo que fue aprovechado por dos motorizados para robar a una mujer.
El hurto fue frustrado cuando un guardia de seguridad se dio cuenta e hizo dos disparos al aire para disuadir a los delincuentes que huyeron en sus motocicletas.
Ver: ¿Habría un cartel frente al robo de motocicletas de los patios del Distrito?
La demora en la reacción de la policía del cuadrante se debe a la falta de motocicletas para atender al llamado además que aumentaron los atracos en el oriente de Santa Marta.
La comunidad que salió al escuchar las detonaciones llamó a la policía, pero su demora fue evidente pues el cuadrante adolece de vehículos para trasladarse.
Ver: ¿Qué piden los universitarios de Santa Marta por tanta inseguridad?