El concejal David Palacio se quejó por la inversión de $ 5.000 millones en la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad que “No sirve”.
La Policía Metropolitana de Santa Marta necesita más tecnología para hacerle frente al hurto y homicidios según explicó el comandante Jesús de los Reyes Valencia.
La tecnología del Distrito de Santa Marta no ayuda a los operativos policiales pues solo funciona el 6% de las cámaras de la ciudad mientras que se pretende habilitar 50 puntos más.
Ver: Acorralados por la inseguridad, líderes se reúnen con Rector Pablo Vera
Asimismo, se conoció que la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana solo tiene un empleado para afrontar la precepción de inseguridad que hay en Santa Marta.
Por su parte el concejal David Palacio se quejó por la inversión de $ 5.000 millones en la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- “No sirve para un carajo” recalcó.
Ver: Revelaron por qué se replegó la policía en Guachaca durante votaciones
MÁS APOYO
El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta no se quedó callado y dijo que la institución uniformada debe renovar el 70% de su parque automotor para la seguridad.
De los Reyes señaló que el parque automotor de la policía en Santa Marta fue gestionado directamente desde la dirección central y la alcaldía está en deuda con el apoyo este.
Ver: Agencia de seguridad desincentivará el uso de motos en andenes
“Si por lo menos tuviésemos 20 motocicletas otro lado, a mediano plazo necesitamos drones» expresó abiertamente el comandante Delo Reyes frente a la falta de logística.
Como quiera que se presente, el Distrito de Santa Marta adolece de tecnología, parque automotor y logística para hacerle frente a la delincuencia en Santa Marta.
Ver: El Rodadero en la zona con mayor índice de inseguridad alimentaria