Las autoridades han podido establecer que, especialmente, pistolas y revólveres; provienen de Venezuela y son comercializados en venta o alquiler a los delincuentes.
Económico, en buen estado y letal; es el armamento con el que se vienen cometiendo delitos en Santa Marta desde que se desató la ola de inseguridad.
Las autoridades han dicho que pistolas y revólveres son ofrecidos en el mercado negro local como si se tratara de artículos de consumo masivo.
Como si fuera poco, esta pequeña artillería está siendo ‘importada’ desde Venezuela por personas que se han refugiado en Colombia en el último tiempo.
Cabe recordar que en el vecino país hay una cultura hacia el estado de defensa y por eso resulta común que en los hogares se cuente con armamento.
ARMAS LETALES
El Director Seccional de Fiscalías informó que el armamento está siendo ofertado en Santa Marta, en $500.000 para revólver y $1.000.000 por pistola.
Entre las de más alta demanda, se encuentra la Taurus que es una pistola semiautomática de fabricación brasilera y la Prieto Beretta que es italiana.
Hasta el momento, estas dos referencias de armas son las dos más utilizadas en Santa Marta para cometer actos de sicariato, hurto y amenazas.
La Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía, capturaron hace poco a una mujer venezolana que pretendía entrar a Santa Marta con cuatro revólveres.