Los vecinos de la Vía Alterna, en el oriente de Santa Marta, se están armando para defenderse de los enfrentamientos a piedras.
Por lo menos existen cinco bandas que se vienen enfrentando a piedras en la Vía Alternade Santa Marta, desde el 2019 hasta este 2022 además de una inversión de $86 millones por parte del Distrito.
Del mismo modo, la inversión millonaria por parte de las secretarias de Gobierno y Seguridad, no dejó satisfecho a los concejales quienes reclamaban explicaciones de programas sociales para acabar el problema.
Ver: Autoridades de espaldas a los enfrentamientos en la Vía Alterna
Asimismo, se recordó que los rubros de la inversión social nunca llegan con detalles al Concejo de Santa Marta, según manifestó la concejala Ingrid Ximena Gómez Ceballos.
Por otro lado, quedó en evidencia que el programa de rehabilitación a los jóvenes de Vía Alterna lo estaban resumiendo a las caracterizaciones.
Ver: Sin resultados positivos rastreo de jóvenes revoltosos en la vía alterna
¿RETORNO SOCIAL?
En tema de administración distrital, en cuanto a los indicadores no son los mejores pues la Sociedad Portuaria, ha sido la más afectada al momento de las manifestaciones.
En resumidas cuentas, los concejales entre ellos, Juan Ruiz Frutos, David Palacio Riveira, Marta Liliana Garcia Rivera, Jose Manuel Mozo, entre otros no obtuvieron el detalle de la inversión social.
Ver:¡Volvieron a llover piedras en Bastidas, los jóvenes se siguen enfrentando!
Es decir que, no hubo un detalle sobre la inversión de los $86 millones que se destinaron para desincentivar los enfrentamientos a piedra en el nororiente de Santa Marta.
De igual forma, la mayoría de los concejales, no obtuvieron soluciones concretas de parte del secretario Marcelino K’David sobre la problemática de los enfrentamientos los que aun continuan.
Ver: ¿Qué harán hinchas del Unión Magdalena tras amenazas en su contra?