Portada Santa Marta Se ‘aprietan el pantalón’ en Santa Marta para comprar ropa y alimentos

Se ‘aprietan el pantalón’ en Santa Marta para comprar ropa y alimentos

Por Jose A Fawcett G

El 68,5 % de hogares en Santa Marta no tienen recursos para adquirir ropa, zapatos y alimentos básicos de la canasta familiar.

De las personas entrevistadas, el 68,5 % jefes del hogar y sus cónyuges, en Santa Marta no tienen las mismas posibilidades para alimentarse a diario haciendo un paralelo con el 2021.

Asimismo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) expuso que, en comparación con la situación económica de hace un año, los samarios no tienen mayor capital.

Ver: Virna Johnson ahora tiene secretarios distritales dos por uno

unimagdalena inscripciones 2024

Es decir que, las posibilidades o recursos para adquirir ropa, zapatos y alimentos básicos de la canasta familiar, entre otras necesidades.

En comparación con el resto de Colombia sigue estando por debajo en 5.8 puntos porcentuales de las 23 del promedio de ciudades capitales del País.

Ver: ¿Qué le falta por resolver al Sistema Estratégico para terminar la calle 30?

¿POSIBILIDAD DE AHORRO?

En cuanto a lo relacionado con la proporción de renta que se decide no destinar al consumo, el 2,8 % de los samarios respondieron que no disponen de sus ingresos para ahorrar.

En cuanto a seguridad alimentaria en Santa Marta, frente al interrogante ¿En promedio cuántas comidas se consumían en su hogar en los últimos 7 días? El panorama es mejor.

Ver: DANE: Samarios se sienten inseguros al caminar de noche por la ciudad

Las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Santa Marta respondieron que el 87,8 % consumieron 3 o más comidas al día en los últimos 7 días.

Por otra parte, el 68,5 % manifestó que, en comparación con la situación económica de hace un año, no tienen mayores posibilidades o recursos para adquirir ropa, zapatos y alimentos básicos de la canasta familiar.

Ver: Rosita Jiménez: 6 de cada 10 magdalenenses viven en pobreza monetaria

Te podría interesar