Del río Manzanares, retiraron gran cantidad de material plástico, escombro, basuras y hasta neumáticos de vehículos. ¡Qué falta de cultura!
La desidia y la pereza de algunos ciudadanos samarios a la hora de desprenderse de las basuras en las calles o ríos, se ha vuelto cada vez mayor.
Recientemente, guardianes de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, llevaron a cabo una jornada de recolección de 420 kilos de basuras a orillas del río Manzanares, a la altura del barrio Las Malvinas.
Durante esta jornada de limpieza fue retirado gran cantidad de material plástico, escombro, basuras y hasta neumáticos de vehículos.
Residuos que aparte de contaminar, impiden el normal curso de la corriente provocando posibles desbordamientos ante las probables lluvias que se puedan presentar.
VER: 1.557 kilos de basura fueron recolectados en jornada de limpieza
“MÁS VALE PREVENIR»
El director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, Rafael Noya, explicó que estas acciones se completaron, en aras de prevenir cualquier tipo de emergencia, debido a las lluvias por estos días en la ciudad.
“Trabajamos en la prevención de la contaminación del río Manzanares y del mar y así incentivar a los samarios para que cuidemos el medio ambiente».
Seguidamente añadió «cuidemos nuestros ríos y no botemos basuras sobre ellos. En esta jornada hemos encontrado muchos residuos plásticos y elementos que contaminan”.
Ante esto, la Administración Distrital invita a los samarios a tomar conciencia ambiental y a no arrojar en el río Manzanares escombros ni desechos.
VER: Minca pura sin basuras un esfuerzo comunitario por la ecología