El samario es el máximo goleador de la Selección Colombiana de Fútbol con 29 goles.
El 10 de febrero de 1986 nació en Santa Marta Radamel García Zárate, el ídolo nato de los colombianos. Todos vibramos cuando el ‘Tigre’ viste la tricolor.
A la fecha ‘Falcao’, como también se le conoce, ha sobrepasado los 270 goles en los seis clubes que ha estado; es un verdadero felino en la cancha.
Ídolo en River, respetado en el Porto, ovacionado en el Atlético de Madrid, fugaz en el Manchester United y Chelsea pero líder inigualable en el Monaco.
Es uno de los delanteros más temidos del mundo, fue destacado por Pep Guardiola en el año 2012 como el mejor jugador de área del planeta un día antes de enfrentarlo con el equipo que dirigía, el Barcelona.
UN SUEÑO MUNDIALISTA
Radamel sufrió una lesión a escasos meses del mundial de Brasil 2014, su sueño era vestir la camiseta de la selección en su vuelta a un mundial después de 16 años.
Ya había sufrido dos lesiones de las mismas características. En el 2003, rotura de ligamento en un tobillo y rotura de ligamento cruzado cuando vestía la casaca de River Plate.
Tras perderse el mundial del 2014, su incansable trabajo y superación han hecho que el ‘Tigre’ de Santa Marta vuelva a tener nivel mundialista. Todos cruzamos los dedos cuando juega.
A los 32 años ‘Falcao’ disputará el primer mundial, es la esperanza de todo un país. Aspira ser recordado por ser un futbolista que jugaba con el corazón.