Este es el sexto crucero que llega a puerto samario en el 2022, luego de la reactivación del zarpe de estas embarcaciones.
La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del Norwegian Pearl Cruise, el último crucero del 2022 y en el que muchos de sus pasajeros llegan a Colombia por primera vez y a conocer la capital magdalenense.
El crucero que llegó proveniente de Bonaire, trajo consigo 2.506 pasajeros y 1.085 tripulantes a bordo, de edades entre los 4 y 75 años provenientes de países como Estados Unidos, Italia, México, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido.
La llegada de estos 2.506 pasajeros, en el lujoso hotel flotante, se suma a los 1.085 tripulantes, quienes ahora continuarán su recorrido por el Caribe con destino a Cartagena
«Estamos felices en familia de venir por primera vez a Santa Marta, vimos la ciudad desde el barco y estamos a la expectativa de conocer más y probar la comida típica», expresó Lenys López, turista proveniente de Puerto Rico.
VER: A partir de este mes, vuelve la temporada de cruceros a Santa Marta
IMPULSO ECONÓMICO
Cabe destacar la dinamización económica que genera el arribo de este tipo de embarcaciones, que en este caso alcanza los $60 millones de pesos.
Representado en la compra de paquetes turísticos y alimentación para 760 pasajeros quienes recorrieron atractivos turísticos de la ciudad como: Centro Histórico y Quinta de San Pedro Alejandrino.
Además, en compra y ventas de otros servicios como souvenirs, recorridos en otros puntos turísticos y transporte que superan los $100 millones de pesos.
Para 2023, la capital del Magdalena proyecta el arribo de 20 navíos con una capacidad para más de 15.000 pasajeros y cerca de 6.000 tripulantes, lo que significa un impulso a la dinamización de la cadena del turismo en Santa Marta.
VER: A bordo de dos cruceros, más de 200 turistas arribaron a Santa Marta