A Unimagdalena 1.525 nuevos estudiantes ingresaron el pasado 1 de febrero cargados de un sin fin de emociones por iniciar esta nueva etapa en sus vidas.
Eva Ospino Meza, es una joven de 20 años, estudiante de primer semestre del programa de Derecho de la Universidad del Magdalena, llegó acompañada en su primer día de clases de su motivación más grande: su pequeña hija, Emma, de seis meses de edad.
Con la esperanza de empezar nuevos retos en su vida y labrar su camino profesional, esta mujer, oriunda de Fundación, Magdalena, llegó temprano a recibir su primera clase con la satisfacción de saber que puede ser mamá y estudiar a la vez en la Unimagdalena
Con mucha emoción y con una sonrisa nerviosa, Eva Ospino le dio el sí a la educación superior, contando con el apoyo total de su pareja y su familia para poder salir adelante e iniciar el programa de pregrado en esta Alma Mater que ella tanto anhelaba.
“La verdad si me sorprendió el recibimiento, no esperaba esta forma por la bebé, porque sé que hay personas que no están acostumbradas a ver una madre estudiando (…) un hijo nunca te detiene, te ayuda a salir adelante, por eso yo quiero darle un mejor futuro a ella y no quiero que pase tantas carencias que yo he vivido” expresó Eva.
Eva cuenta que sus intentos por entrar a Unimagdalena no se vieron truncados, pero si aplazados, debido a que el inicio de sus estudios estaba programado para el período académico 2022-II, pero tuvo que posponerlo por el nacimiento de Emma.
VER: Ingris escribe una nueva historia de su vida profesional en Unimagdalena
EVA ES TALENTO MAGDALENA
Antes de la llegada de su hija, Eva tuvo una de las noticias más emocionantes de su vida y fue obtener el puntaje más alto en su institución en las pruebas ICFES Saber 11; haciéndola merecedora de un cupo en el programa bandera del Plan de Gobierno 2020-2024, liderado por el rector Pablo Vera Salazar: Talento Magdalena.
El programa Talento Magdalena es una estrategia de gratuidad y regionalización de la educación universitaria, que promueve el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico a través de la asignación de un cupo directo en la Universidad del Magdalena.
Para este nuevo año 2023-I, se abrieron las puertas a la educación superior a 277 nuevos estudiantes provenientes de los municipios del Magdalena y que hoy pueden gozar de formación de calidad en Unimagdalena.
“Ahora que empecé le daré con toda, sé que no va a ser fácil porque lo fácil en la vida aburre y voy fuerte al estudio y mentalizada para salir bien en las clases” enunció Ospino Meza.
VER: Ministerio de Educación exaltó a egresado de Unimagdalena ¡Conócelo!