Portada Portada Emma, la caqueteña que cumple su sueño de estudiar en la Unimagdalena

Emma, la caqueteña que cumple su sueño de estudiar en la Unimagdalena

Por Angelina Guzmán Cansario

Emma Meyer, llegó desde Caquetá, con todas las expectativas de alcanzar metas, y disfrutar el universo de oportunidades que ofrece la Unimagdalena.

A Emma Sofía Meyer Torres la puntualidad y la responsabilidad la hacen sentir un paso más adelante de los demás, enseñanza que le inculcaron sus padres y que le permitió ser la primera joven que ingresó al campus de la Universidad del Magdalena para iniciar sus clases en el semestre académico 2023-I.

Esta joven de 18 años nacida en Florencia, Caquetá, estudiante de tercer semestre del Programa de Administración de Empresas (SNIES 19781) encontró el espacio idóneo para recibir el conocimiento posible que le permita generar empleo en la sociedad.

Su padre Cristian Meyer, un samario ingeniero ambiental egresado de esta Institución, le abrió el camino para profesionalizarse en esta Casa de Estudios Superiores.

unimagdalena inscripciones 2024

“Mis padres me enseñaron que llegar puntual siempre es ganar, eso significa respetar a nuestros docentes, compañeros y también tener sentido de pertenencia por la Institución”, manifestó.

VER: Eva Ospino: Un hijo nunca te detiene, te ayuda a salir adelante”

APASIONADA POR APRENDER

Mientras se dirigía a su clase en la asignatura de estadística, esta joven estudiante tiene claro su propósito de emprender con el apoyo de la Universidad, un Centro de Estudios que le ha permitido adquirir conocimientos para fundar un sueño: crear su empresa de modas.

“Por medio de mis emprendimientos demuestro mis pasiones y así espero aportar a la vida de otras personas. La Universidad me ha apoyado en todos esos propósitos gracias al Centro de Innovación y Emprendimiento”, señaló.

Apasionada por aprender cosas nuevas, Emma, es una de las 17 mil estudiantes de pregrado presencial que comenzaron sus actividades en el primer semestre del 2023, y con su ejemplo recordó a toda la comunidad universitaria la importancia de ser responsable a la hora de asistir a clases. 

Según el Grupo de Admisiones y Registro Académico, fueron cerca de 644 estudiantes que llegaron de diferentes regiones del país, ratificando el posicionamiento a nivel nacional que tiene Unimagdalena.

VER: Ingris escribe una nueva historia de su vida profesional en Unimagdalena

Te podría interesar