La Fuerza Aérea tuvo que movilizar a 125 personas, afectadas por la cancelación de los vuelos Viva Air, desde Santa Marta hacia Antioquia.
La tripulación de la aeronave despegó desde la rampa del CATAM hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta en donde abordaron 125 personas.
El destino final de la aeronave fue el Aeropuerto Internacional José María Córdoba en Rionegro, Antioquia; debido a los pasajeros represados en Santa Marta.
Ver: ¿Cuál es la molestia de pescadores cerca al aeropuerto de Santa Marta?
Con esta labor se estuvo llevando a cabo una misión humanitaria exitosa y segura que garantizó el feliz regreso a casa de estas familias colombianas.
El Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, continuará desplegando sus capacidades operativas para el beneficio de la población civil.
Ver: Contraloría General le puso lupa al aeropuerto de Santa Marta
COLETAZO VIVA AIR
Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena dice que desde el gremio les preocupa el efecto que está generando la afectación de la operación Viva Air.
Asimismo, García señaló que le está causando la actual situación de la aerolínea Viva Air en la perdida de sus empleados, la disminución de turistas.
Ver: Santa Marta, la más buscada por los turistas para pasar fin de año
Dado la cancelación de los vuelos de Viva Air hay centenares de turistas que compraron tiquetes y que pueden cancelar sus viajes, también el tema de la conectividad con el destino Santa Marta.
Asimismo, los hoteleros el solicitaron al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil se sienten con la aerolínea y Superintendencia de Transporte para buscar una solución.
Ver: La Perla App, arrancó el turismo digital en el Magdalena