El guardián de la cultura, celebró 18 años de funcionamiento albergando lo más selecto de la cultura local, regional, nacional y universal.
Con la apertura de la exposición ‘Territorios Narrados’ y una serenata a multirítmica de balada, música urbana, vallenato y la presencia de gestores culturales de la región, Unimagdalena, celebró los 18 años de creación y funcionamiento del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.
La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Dirección de Proyección Cultural, realizaron la conmemoración, acompañada de un sobrio coctel, durante la apertura de la exposición pictórica denominada ‘Territorios Narrados’ de la autoría de un conglomerado de artistas.
Sucedió a la serenata, que ofrecieron los artistas Ricardo Román, baladista, Santa María, en representación de la música urbana y la presencia del conjunto vallenato juvenil de ‘La Nota Vallenata’ de José Linero Cotes, en el auditorio “Madre Margoth Dávila”, del propio Claustro.
“Para la Alma Máter es orgullo poder expandirse en la cultura, el arte, la música y la literatura, este es un lugar mágico, académico, a través de su historia podamos seguir potenciando la cultura a través de la custodia nuestra de este lugar”, resaltó el Vicerrector Jean Linero Cueto.
Iveth Noriega Herazo, directora de Proyección Cultural, ratificó: “Esta mayoría de edad, nos compromete aún más a seguir compartiendo esta pasión por las distintas manifestaciones artística, saberes ancestrales, experiencias, modos y practicas innovadoras transdisciplinares”.
La exposición estuvo a cargo de artistas locales y regionales: Connie Gómez Lora, Orlando Saavedra, Humberto Navarro Macías, Nicolás De La Hoz, Alfredo Caldera, Andrés Moreno, Julio Cantillo Manotas, Magaby Cabreio, Wilmer Martínez Manotas, John Bustamante, Húberth Guardiola, Jairton Betín.
Historia cultural y artística
La edificación del Claustro San Juan Nepomuceno, data de finales del siglo XVII y así como es de apreciada su ubicación, también es su vocación como sede educativa y cultural de diversas instituciones lo que fue el punto de partida para esta propuesta.
El Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno abrió sus puertas a la promoción y divulgación de la cultura y las artes el 3 de diciembre del 2003 e inició sus primeras exposiciones artísticas y de formación en el 2004.