Se espera que este 2023 haya buen índice de ocupación en fincas, sitios campestres, por lo que autoridades solicitan precaución.
La delincuencia se aprovecha de los turistas que desconocen cómo identificar un sitio seguro y sobre todo autorizado para el alquiler de fincas o sitios campestres en Santa Marta.
A la fecha muchos turistas, que a través de redes sociales o aplicaciones alquilan espacios para estar con su familia, por lo que las autoridades advierten de las estafas.
Ver: Santa Marta, la más buscada por los turistas para pasar fin de año
El alquiler de fincas y apartamentos ha sido una de las aristas que usa la delincuencia en plataformas digitales y redes sociales para engañar y estafar.
En tal sentido, hay que revisar algunas recomendaciones para que los turistas y viajeros no caigan en manos de estafadores y promesas falsas de lugares campestres.
Ver: ¿Cómo sigue la lucha contra el turismo informal en Santa Marta?
RECOMENDACIONES
Si va a alquilar una finca u apartamento a través de APPS o portales web, siempre verifique que sea un sitio confiable y seguro, según estándares de internet.
Otra de las recomendaciones es que, tampoco use links para direccionarse a páginas donde le alquilan fincas, casas u apartamentos, además que sea la página oficial.
Ver: La Perla App, arrancó el turismo digital en el Magdalena
Es importante que revise los comentarios en páginas, historiales, incluso en las mismas APPS de quienes se han hospedado en el sitio, le dará una idea del ambiente.
Y, por último, nunca de un dinero por adelantado a menos que esté 100% seguro que el sitio existe, es legal y está autorizado con el registro Nacional de Turismo para ser alquilado.
Ver: Massuk, talento samario, lo que dejó la temporada de vacaciones