El jugador magdalenense actualmente ya suma 1.415 minutos y un gol con el equipo de la capital española y el sueño continúa.
Andrés Felipe Solano Dávila, nació en Santa Marta hace 20 años y fue a la edad de seis que comenzó a escribir su historia en los campos de fútbol de esta ciudad.
El futbolista samario tuvo sus inicios en el equipo Minuto de Dios, sus habilidades y pasión por este deporte le sirvieron para integrar varias Selecciones Magdalena.
El joven a sus 13 años, emprende con sus padres un viaje a Madrid, España, allí debuta con el Canillas en la temporada 2011-2012 y por sus buenos resultados llega al Atlético de Madrid B, donde ya cumple más de cuatro años.
Andrés Solano empezó jugando como delantero, pero debido a sus condiciones, terminó como lateral derecho. Recién cumplidos sus 18 años, ganó con el “Colchonero” la Liga de la Copa del Rey, con un gol del jugador samario.
¡NO OLVIDA SUS RAÍCES!
Al preguntarle por, ¿Qué extraña de Santa Marta? El hijo de Simón Solano y Claudia Dávila, no dudó en responder: “la comida típica de la ciudad e ir con mis amigos a las playas del Parque Tayrona”.
Como buen samario, magdalenense no se olvidó del equipo de sus amores, si, del “sufrido” Unión Magdalena, escuadra a la que no olvida, que sigue día a día desde el Viejo Continente.
Su mayor sueño como futbolista es jugar en la Primera División de España con el Atlético de Madrid y seguirles los pasos a jugadores colombianos que han dejado su huella en este club como Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao García.
Solano debutó con el primer equipo del Atleti, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, el 22 de mayo pasado, en juego amistoso frente a la Selección de Nigeria. Actualmente ya suma 1.415 minutos y un gol con el equipo de la capital española.