La ocupación hotelera en Santa Marta podría subir un 8.31% con relación al 2022 cuando obtuvo 47.19% de turismo hotelero.
Sector hotelero de Santa Marta no logra superarse, asimismo, en ocupación hotelera este 2023 en comparación al 2022, no obstante, se proyectan positivos a partir de mitad de año.
Por lo tanto, se espera una ocupación hotelera del 55.5% de acuerdo con las reservas efectivas en los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena.
Ver: Hoteles ‘low cost’: la tendencia global que arrasa en Santa Marta
Como dato curioso, los hoteles del corredor turístico del sur, en Santa Marta tales como como Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, tendrán mejor ocupación que otros sectores.
Según el comparativo, el mismo puente festivo de Ascensión del 2022 tuvo una ocupación del 47.19%, es decir, este 2023 la ocupación hotelera podría subir un 8.31%.
Ver: Hoteleros de Santa Marta mantuvieron ocupación con turismo regional
PRONÓSTICO
Mayo ha sido un mes de baja ocupación turística en Santa Marta y el Magdalena, pero, se tiene un pronóstico de reservas del 55.5% desde el sábado hasta el lunes festivo.
Asimismo, este 2023 estamos por debajo ya que el 2022 a la fecha teníamos una ocupación del 54.93% y vamos en 45.8% dijo Omar García director de Cotelco Magdalena.
Ver: A mayor precio del dólar, mayor turismo en Santa Marta
Por su parte, la industria sin chimenea espera una ocupación hotelera del 55.5% de acuerdo con las reservas efectivas en los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena.
De acuerdo con Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, “Se ha hecho un esfuerzo muy grande desde el sector hotelero formal, para buscar mejorar los indicadores”.
Ver: Todavía no le cuadran las cuentas de turismo a Calderón