Director del SENA Magdalena: “Buscamos brindar las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer las capacidades de más de 500 comerciantes”.
En las últimas horas, se dio el inicio de la alianza entre el SENA Regional Magdalena y la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), quienes le apuestan a certificar como técnicos a los comerciantes y tenderos de Santa Marta.
La serie de capacitaciones que se inician abarcará diversos aspectos clave de la gestión comercial, incluyendo contabilidad básica y costos, estrategias efectivas de mercadeo y ventas, así como la excelencia en el servicio al cliente.
La iniciativa busca dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias para competir eficazmente en un mercado en constante evolución, Elevar la dignificación de su labor y reconocer su aporte vital a la economía local.
Pero ante todo, refleja una preocupación genuina y el esfuerzo entre el Sena Regional Magdalena y Undeco, por la prosperidad del tejido comercial en Santa Marta y la región circundante.
VER: ¡Dos en uno! SENA y UNDECO certificarán a tenderos y comerciantes
FORMACIÓN PARA MÁS PRODUCTIVIDAD
Esta mancomunidad toma forma gracias a las directrices delineadas durante la visita y reunión entre el director nacional del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa y los miembros de La Junta Directiva de Undeco.
Allí quedó establecido trabajar articuladamente en programas de formación que permitan generar oportunidades y ayudar a potencializar la labor que realizan comerciantes y tenderos de la ciudad.
“Nuestro compromiso es respaldar de manera incondicional esta noble causa en pro del desarrollo del sector comercial en el distrito de Santa Marta”, dijo el director del SENA Magdalena, Carlos Uribe Tarazona, durante la apertura de las formaciones.
Expresó además que, “buscamos brindar las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer las capacidades de más de 500 comerciantes, enriqueciendo sus habilidades y dándoles una ventaja competitiva en el mercado”.
VER: SENA abre 1.030 cupos para formación gratuita en el Magdalena