Autoridades confirmaron el hecho y se encuentran realizando labores de inteligencia para localizar a Bayter Bustamante.
El odontólogo y empresario Juan Carlos Bayter Bustamante fue raptado en la mañana de este miércoles 18 de octubre cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo.
Bayter, fue interceptado alrededor de las 6:30 am por sujetos armados quienes lo obligaron a bajarse de su vehículo y subirse a la camioneta donde se movilizaban.
La gravedad del incidente se vuelve más crítico por la posterior incineración del vehículo en el que se transportaban los secuestradores y la víctima en una zona rural al sur del departamento de Magdalena, a lo largo de la carretera que conecta el municipio con Chimichagua, Cesar.
Juan Bayter, quien es dueño de la clínica NovaClinik y es hijo del gerente de la clínica Previsalud en El Banco, emerge como una figura de relevancia en la comunidad local. Este hecho añade un elemento de interés público a su lamentable secuestro.
AUTORIDADES INTERVIENEN EN EL CASO
La respuesta de las autoridades, liderada por el coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena, ha sido inmediata y abarca una amplia gama de operaciones para investigar los hechos y localizar a los secuestradores.
“Una vez el comando del departamento de policía del Magdalena tiene conocimiento de los hechos ocurridos a las 6:30 en el barrio Pueblo Nuevo del municipio, este comando dispuso de todo el despliegue de las unidades de inteligencia, de investigación judicial y Gaula a fin de establecer los hechos y encontrar a los responsables de los mismos” mencionó el coronel.
En este momento, las autoridades han implementado bloqueos en municipios próximos y llevan a cabo operativos de vigilancia en áreas pantanosas y rutas secundarias con el fin de ubicar a esta persona.
También, hacen un llamado a la comunidad a colaborar proporcionando cualquier información que pueda ayudar a dar con su ubicación.