Durante las entregas de las indemnizaciones, se les brindó asesoría con ejercicios prácticos para el uso adecuado de los recursos.
En los últimos días, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena hizo entrega de indemnizaciones a 718 víctimas por un monto que supera los 12.561 millones de pesos.
Estas indemnizaciones representan una de las medidas de reparación económica a las que tienen derecho todas las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Durante esta jornada, tanto los magdalenenses como los demás colombianos residentes en el departamento tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de reparación integral proporcionada por la Unidad para las Víctimas.
Además de las indemnizaciones, los asistentes a este evento recibieron información crucial sobre la ruta de atención psicosocial que corresponde a la medida de rehabilitación.
VER: Más de $300 mil millones están destinados a víctimas del ‘Frente Pivijay’
TESTIMONIOS
Para Aura María Hernández, de Norte de Santander y residente en Santa Marta desde hace 33 años, la indemnización es una oportunidad para tener su vivienda propia:
“Con el favor de Dios me quiero comprar un lote para mi casa. No sé, si en Santa Marta o en Cúcuta, pero la idea mía es que sea aquí, porque como dicen ‘quién bebe agua del río Bonda nunca se va de Santa Marta’ y yo estoy muy amañada aquí”.
María Isabella Vargas fue otra de las víctimas indemnizadas: “Los hechos ocurrieron en Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta hace 44 años. Allá asesinaron a mi esposo y me desplacé con mis hijos. Hoy estoy muy feliz, porque sané todo mi dolor»
“Nunca en mi vida había tenido tanto dinero. Soy una señora de 74 años y vivo en un cerro y ahora quiero vivir en una casita en zona plana para que no me toque subir escaleras”, fueron algunas de las palabras de María Isabella Vargas.
VER: ¿Sabías del albergue para víctimas del conflicto armado en Santa Marta?