Las autoridades en el Magdalena han venido implementando diversas campañas destinadas a concientizar a la población por el uso que se le da a la pólvora.
La pólvora es un producto que desde hace muchos años se encuentra presente en diferentes tipos de celebraciones, pero sobre todo en las festividades de fin de año, pese a que su uso está restringido en el país.
De ahí el compromiso de las autoridades de sensibilizar año tras año a los colombianos en especial a los magdalenenses sobre los efectos que causa el mal uso de la pólvora en las personas y las mascotas.
Recientemente, en un operativo de registro y control llevado a cabo por la Policía de Tránsito en las vías del Magdalena, se logró la incautación de una considerable cantidad de pólvora.
En esta ocasión se trata de un total de 8,000 gramos, siendo este un contundente golpe a la comercialización ilegal de explosivos que contribuye a garantizar la seguridad en la región.
VER: Samarios no utilicen, pólvora produce abortos y vómitos en mascotas
LA OPERACIÓN DE LA POLICÍA DEL MAGDALENA
En declaraciones oficiales, las autoridades destacaron la importancia de estas acciones preventivas, que buscan evitar situaciones peligrosas durante las festividades de diciembre.
Así mismo, las autoridades en el territorio han venido implementando diversas campañas destinadas a concientizar a la población sobre los riesgos asociados al uso de la pólvora.
Estas iniciativas buscan prevenir accidentes y quemaduras, especialmente durante las celebraciones de Navidad y fin de año, momentos en los que el uso de fuegos artificiales y explosivos es más común.
Por lo anterior, las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a mantenerse informados sobre las regulaciones en torno al uso de la pólvora, participar activamente en las campañas preventivas.
VER: Dos adultos quemados con pólvora dejó la Noche de Velitas en Plato