Las autoridades han anunciado que desplegarán un dispositivo especial de vigilancia en zona rural de El Banco por los presuntos autores de hurtos y robos.
Momentos de terror se viven en la vía que conduce de El Banco a Guamal, debido a que, al parecer, delincuentes se están atravesando en la carretera para robar a los conductores que se movilizan por ese corredor vial.
Estos hechos se estarían dando cerca a la entrada de Tamalamequito, donde, presuntamente, los ladrones se aprovechan de la soledad para obligar a los choferes a detenerse y quitarles sus pertenencias.
El más reciente caso se habría presentado en las últimas horas, cuando un grupo de sujetos habrían amenazado con armas blancas a un conductor para quitarle su celular y dinero, sin embargo, el conductor logró escaparse del atraco.
Ante este escenario, la comunidad ha hecho un llamado inminente a las autoridades, para que hagan más presencia en la zona y brinden seguridad a las personas que se movilizan por esas carreteras.
VER: Empresarios del Magdalena no aguantan más robos a fincas
ESTE ES EL PLAN DE LA POLICÍA EN EL BANCO:
La Policía del Magdalena en El Banco, en coordinación con el Ejército, anunció que iniciará la implementación de un dispositivo especial de vigilancia en zonas rurales para la prevención de hurtos ante la alerta de algunos conductores.
Según fuentes policiales, «Con la llegada del período de fin y comienzo de año se produce un mayor movimiento de vehículos y personas por lo que se hace necesario intensificar los controles».
El dispositivo consistirá en un aumento de patrullas, especialmente en los lugares donde la comunidad ha señalado la presencia de personas sospechosas.
Así como en caminos y carreteras principales donde aumenta el tránsito, al ser vías utilizadas por los presuntos autores de hurtos y robos, facilitando la identificación de los posibles sospechosos.
VER: Comerciantes de la Localidad Uno atemorizados por robos en apagones