La patinadora samaria se estrena como campeona Mundial de Patinaje en territorio holandés, después de una extraordinaria actuación en el circuito callejero de Arnhem.
De ensueño, así ha sido la participación de los patines magdalenenses en este evento internacional, primero Kerstinck Sarmiento y ahora, Andrea Plaza quienes no fallan a la cita con la gloria del triunfo.
Andrea Carolina Plaza Bolaño, a sus 17 años, tuvo un debut soñado con la Selección Colombia de Patinaje en el Mundial de la categoría que se realiza en Holanda.
Nuestra deportista ganó su primer título mundial, en la prueba de sprint 100 metros Juvenil Damas, al derrotar en primera instancia a Peng de China Taipéi y luego en la final a su compatriota, Valeria Rodríguez López.
Estas chicas ‘superpoderosas’ le han dado a Santa Marta y el Magdalena, un total de ocho títulos Mundiales de Patinaje, en un hecho histórico para el deporte nuestro.
LEA TAMBIÉN: Kerstinck Sarmiento, se ‘pinta’ de oro en el Mundial de Patinaje en Holanda
¡UNA ‘PLAZA’ EN LA SELECCIÓN COLOMBIA!
Andrea Plaza, selló su pase por primera vez a una Selección Colombia de Patinaje, luego de un buen rendimiento en el selectivo que organizó la Federación Colombiana de esta disciplina en Cúcuta.
La patinadora de Samarios Club, “rozó” la licra ‘Tricolor’, en la primera prueba que participó, los 100 metros carriles, Juvenil Damas, donde ocupó el segundo lugar.
“Andreita”, repitió un segundo lugar en los 1.000 metros pista y luego ganó la vuelta al circuito en la modalidad ruta, una de sus especialidades, junto a los 100 metros sprint.
Pero, fue al final, momento en que se disputaban las últimas series de los 500 metros, y gracias a una puntuación inalcanzable, le daría el paso definitivo a la Selección.
LEA TAMBIÉN: Kerstinck Sarmiento y Andrea Plaza, ‘calientan ruedas’ para el mundial de patinaje en Holanda
¡COLOMBIA CAMPEÓN ANTICIPADO DEL MUNDIAL DE PATINAJE!
‘El expreso colombiano’, acumula a falta de un día para terminar la competencia, 20 preseas de oro con la posibilidad de seguir sumando en el cierre de ruta.
De esos 20 títulos mundiales, dos tienen la firma de las patinadoras samarias, Kerstinck Sarmiento en mayores y su paisana, Andrea Plaza en la categoría juvenil.
Con este nuevo logro, son 16 los títulos mundiales que ha conseguido Colombia en toda su historia, y es el noveno de manera consecutiva, ratificando su condición de potencia en esta disciplina.
Para resaltar, 13 de las 16 deportistas juveniles, participaron por primera vez en la edición de un Campeonato Mundial de Patinaje, con podio para la mayoría, entre ellos, Andrea Plaza.