La Policía del Magdalena adelanta las investigaciones correspondientes para establecer procedencia y destino del estupefaciente.
El 2018 no fue un buen año para el transporte de banano en lo que a ataques del narcotráfico se refiere y la historia vuelve a repetirse en el 2019.
El comando de Policía de Magdalena reportó la incautación de 32.700 gramos de cocaína en un container cargado con banano.
La información inicial fue suministrada por la Red de Participación en horas de la noche a través de una llamada telefónica y avisaron de varios sujetos extraños.
Advirtieron además de un tracto camión color azul al que le habían cargado unos paquetes sospechosos y bananos, en el cargadero del sector de ‘La Tal’, jurisdicción de Orihueca, Zona Bananera.
EL OPERATIVO
Una vez valorada la información la Policía ejecutó un operativo para llegar hasta el sitio y verificar la denuncia y en una de las fincas ubicaron al vehículo.
Los uniformados encontraron a una persona que manifestó ser el administrador de la finca y tras la búsqueda encontraron al conductor del tractocamión.
Los uniformados valiéndose de herramientas iniciaron la revisión minuciosa del automotor y del container, hallando 30 paquetes envueltos con plástico negro.
La droga estaba encaletada en una doble pared del container, se trataba de clorhidrato de cocaína, que tenían como símbolo un toro y una estrella.