El Comité Departamental de Cafeteros y la cadena productora de cafés especiales, firmaron un acuerdo de competitividad que busca impulsar la producción y comercialización de los cafés cultivados en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El café de la Sierra Nevada de Santa Marta gana cada vez más prestigio por su sabor y su calidad, el Gobierno Departamental en reunión con los cafeteros se comprometió a impulsar el sector.
Firmaron un acuerdo que permitirá jalonar recursos del Gobierno Nacional destinados al fortalecimiento de la cadena productora de cafés especiales para lograr un mayor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.
En la iniciativa participan todos los miembros de la cadena productiva, involucrando además a otros actores como la academia, a través de las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda.
También la Cámara de Comercio, así como las asociaciones y cooperativas de caficultores asentados en el territorio y actores institucionales como las alcaldías de los cuatro municipios cultivadores de café: Ciénaga, Fundación, Aracataca y Santa Marta.
¡A FORTALECER EL CAFÉ!
El convenio de competitividad cuenta también con el respaldo de la clase parlamentaria, representada por el congresista José Pinedo Campo.
Las diferentes mesas de trabajo fueron determinantes los aportes y la articulación entre el sector público y privado para sacar adelante la iniciativa.
Los actores han manifestado su disponibilidad para contribuir desde el escenario nacional a que el Magdalena se siga consolidando como un departamento fuerte en la producción de cafés especiales.
A la firma de este acuerdo de competitividad asistieron representantes de la academia, gremios, directivos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la alcaldesa de Fundación, delegados del SENA y miembros de la cadena de cafés especiales.