Las comunidades de estas dos localidades coincidieron en reconocer la importancia de estas obras para la reconstrucción del tejido social y agradecieron a la administración departamental.
La gobernadora Rosa Cotes puso la primera piedra de las obras de construcción de dos Parques para la Paz en Sabanas de San Ángel y Bellavista en el municipio de Algarrobo.
Cuyo propósito es contribuir con el bienestar y el desarrollo de estas comunidades que fueron víctimas de la violencia.
Parques para la Paz es un proyecto que contempla la construcción de nueve parques en igual número de localidades, de las cuales, cinco son sujetos de reparación colectiva.
Promueven los hábitos de vida saludable, las actividades deportivas, lúdicas y culturales, genera espacios de reconciliación y fortalece lo lazos de hermandad.
¡ESTAMOS AVANZANDO!
Es hoy una realidad gracias a la inversión de la administración departamental y contará con canchas múltiples para la práctica de minifutbol, baloncesto y voleibol; bancas, zonas verdes, paisajismos.
También circuitos de ciclorutas, adoquines para circulación, alumbrado público, máquinas biosaludables, diversiones infantiles, mesas de juegos, equipamiento urbano y otras áreas de esparcimiento y recreación. Además, será un espacio en homenaje a las víctimas.
Este será un espacio para la reconciliación, recreación y esparcimiento de niños, adultos y ciudadanos en general; en donde todos unidos entregaran su mayor esfuerzo para reconstruir el tejido social y sanar las heridas que dejaron décadas de guerra.
En el municipio de Sabanas de San Ángel el Parque para la Paz será una realidad en un lote de 2.070 m2 y beneficia a una población de más de 29 mil niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.