Corpamag, Fiscalía de Medio Ambiente, seccional Barranquilla, y el municipio de Sitio Nuevo realizan inspección judicial en el corregimiento de Palermo, para hacer seguimiento a medida preventiva interpuesta por la Corporación por relleno ilegal de humedales.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena- Corpamag, la Fiscalía de Medio Ambiente, seccional Barranquilla, y la Administración Municipal de Sitio Nuevo, adelantan en el día de hoy inspección judicial en el corregimiento de Palermo.
Con el fin de realizar el seguimiento a una medida preventiva (Resolución 4388 del 19 de diciembre de 2017) interpuesta por la Corporación.
Consistente en la suspensión inmediata de las actividades de construcción, relleno ilegal de cuerpos de agua y tala ilegal de mangle por parte de particulares, el cual ha causado deterioro del humedal, por acumulación de residuos y perdida de bosque.
La zona afectada se encuentra protegida en el Acuerdo 05 de agosto de 2010, del Consejo Municipal de Sitio Nuevo, como zona de protección del sistema hídrico.
La medida preventiva impuesta ordena retirar todos los elementos de construcción, ya que ocasionan daños al medio ambiente, el entorno y la salud humana.
Cabe mencionar que estas actividades no se encuentran amparadas con permisos de la autoridad ambiental y que el incumplimiento de las medidas ordenadas acarrea la imposición de sanciones.