Beneficiarias de Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián de Buenavista y Pijiño del Carmen, ya son microempresarias y están inscritas en la Cámara de Comercio.
Con éxito culminó la jornada de descentralización de la administración departamental por el Sur del Magdalena, en la que la gobernadora Rosa Cotes, recorrió durante tres días los diferentes municipios de esta subregión.
Entregando incentivos a mujeres emprendedoras en el marco del programa de Generación de Ingresos a madres cabeza de familia del departamento del Magdalena.
Este programa, liderado por la secretaría de Desarrollo Económico departamental y cuyo propósito es fortalecer las capacidades de generación de ingresos de madres cabeza de familia y mujeres víctimas del conflicto armado.
Fue una iniciativa que nació en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y se materializó en la administración del Magdalena Social es la vía, en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga.
¡MADRES MICROEMPRESARIAS!
En el municipio de Pijiño del Carmen, recibieron incentivos un diverso grupo de mujeres entre las que se encontraban algunas en condición de discapacidad, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado.
San Zenón, recibieron incentivos madres cabeza de familia, que presentaron ideas de negocios de alimentos, modistería, artesanías, entre otras.
San Sebastián de Buenavista, Dania Cortés en representación de las madres beneficiarias destacó el importante apoyo de la gobernadora Rosa Cotes y su administración, para la materialización de este programa que dignifica a la mujer y a su entorno.
En el municipio de El Banco las madres cabeza de familia que recibieron sus incentivos, entregaron a la gobernadora Rosa Cotes, diferentes productos que vienen desarrollando en el municipio con el apoyo del acalde Víctor Rangel y que se fortalecen con este programa de Generación de Ingresos.