Durante la segunda sesión del Comité Departamental de Trata de Personas ese analizaron alternativas para iniciar las campañas de prevención y sensibilización sobre este delito en todo el territorio departamental.
Durante la sesión, se socializó con las entidades, los municipios que cumplieron con la creación de los comités municipales con el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena.
Así mismo, se revisaron casos que se han denunciado en instituciones educativas de Santa Marta y se acordó fortalecer con presencia institucional del comité en sectores vulnerables como la zona turística de Taganga y El Rodadero.
Humberto Ceballos, secretario técnico del Comité Departamental de Trata de Personas manifestó, que se viene brindando el acompañamiento a los municipios para que una vez creados los comités municipales, se diseñe una ruta de apoyo.
A la segunda sesión del Comité Departamental de Trata de Personas, asistieron delegados de las entidades miembros como la Policía del Magdalena, la Procuraduría General de la Nación, el ICBF, el SENA, la Policía Metropolitana.
También las secretarias de Educación y Salud Departamental, la Oficina de Pasaporte y la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Postconflicto ejerce la secretaria técnica.