Este curso de reanimación neonatal lo dictarán médicos estadounidenses especialistas en el tema de reanimación neonatal, y beneficiará a médicos y enfermeras de los hospitales del Magdalena.
Médicos y enfermeras superiores de la Red Pública Hospitalaria del Magdalena podrán capacitarse en reanimación neonatal, gracias a un programa liderado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esto gracias a esta una alianza entre el Gobierno Departamental y la Iglesia que ha permitido también la entrega de cientos de ayudas técnicas a magdalenenses en situación de discapacidad a lo largo y ancho del departamento.
Esta es una obra de amor que integra los esfuerzos de voluntarios de los Estados Unidos, voluntarios colombianos, misioneros, trabajadores y demás personas comprometidas con el propósito de salvar las vidas de los recién nacidos.
Con este programa de reanimación neonatal se ha logrado bajar la mortalidad infantil en un porcentaje muy alto desde que se está dictando este curso en Colombia.