Emigrantes venezolanos por falta de medicina y atención medica venden tours de la salud al hospital Julio Méndez Barreneche para ser atendidos. La entidad no les niega la atención y esto está afectando las finanzas y hace demorado el servicio.
Quien lo creyera, al parecer en Santa Marta en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche es el único lugar donde atienden a pacientes venezolanos, en el Caribe, con facilidad, tanto así que han creados ‘tours’ de la salud.
El Gerente del hospital el Dr. Tomás Diaz Granados Casadiego en una rueda de prensa puso la queja al gobierno nacional, ya que esto se está convirtiendo en un problema social y económico para la entidad.
Según el especialista pacientes venezolanos vienen directamente al hospital con patologías que no corresponden con el nivel de atención, son traídos en buses hasta ese centro asistencial para ser atendidos en el área de urgencias.
Pero realmente la preocupación más grande gira en torno al impacto que esta atención tiene sobre las finanzas del Hospital que viene recuperando su sanidad fiscal.
UN S.O.S AL GOBIERNO NACIONAL
En cifras del gerente Tomás Díaz Granados, se han facturado cerca de $7.000 millones de pesos y apenas, desde el Gobierno Nacional, se han girado 350 millones que no cubriría el 10% de la atención brindada.
En el hospital no se le ha negado nunca la atención a nadie así lo aseguro el Dr. Diaz Granados, pero el impacto que esto ha generado disparado la ocupación del hospital y hace demorada la atención.
Como una forma de hacer un llamado al Gobierno Nacional, se dio la orden de sólo atender a los que vinieran de urgencias y no los que vinieran a ocupar una necesidad de salud.
Para que este impacto financiero mas tarde no perjudique al hospital Universitario Julio Barreneche, el Dr. Diazgranados pide prontas soluciones en especial al Ministerio de Salud.