En compañía de la Policía y Gerente de Pro-Rodadero, Secretario de Gobierno Distrital realizó recorrido para revisar la afluencia de visitantes y los operadores turísticos en el sector del Rodadero.
“Estamos dándole a conocer al turista que existe un decreto por el medio del cual el alcalde reguló la lista de precios al consumidor para que nadie se deje engañar”, aseguró César Mercado Durán.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno, aclaró que este sería un trabajo que se tendría que hacer con las empresas privadas y el Gobierno para la ciudadanía y de esa forma atender todas las necesidades que se vayan presentando.
“Santa Marta es un destino de legalidad, de tranquilidad y sobretodo turístico. Tenemos que ir mostrando nuestra vocación, no podemos permitir que esto se nos salga de las manos”, aseguró.
Estos operativos de revisión y supervisión se estarían realizando prontamente en los distintos balnearios de la ciudad de Santa Marta con el fin de garantizar la salud y el orden en estos sectores turísticos.
MEDIDAS DE CONTENCIÓN
Por otro lado, el pasado 18 de junio, se dio a conocer una medida impartida por la Secretaría Distrital de Gobierno que ayudaría a controlar la informalidad en esta temporada.
Dicha medida consistiría en la implementación de vallas de contención en todo el sector. A la zona de la playa sólo podrían ingresar bañistas y vendedores ambulantes autorizados para prestar servicio.
Frente a esta situación, el mismo Secretario Distrital de Gobierno aclaró que: ““No se está vulnerando ningún derecho fundamental a la libre circulación, lo que estamos es permitiendo que todas las personas disfruten de un turismo sano”.
En última instancia, está medida de seguridad hasta el momento está contando con el apoyo de Secretaría de Seguridad, Convivencia y Salud, Policía Metropolitana, Indetur y demás gremios asociados.