Francisco Ospina Navia, fue conocido popularmente como Capi Ospina, llegó a Santa Marta en el año 1954 como Capitán del Puerto de la ciudad.
El Capi Ospina Navia fue un enamorado del mar, navegante y protector de la fauna, además de eso fue el organizador de la primera Fiesta del Mar de la ciudad de Santa Marta, en el año 1959.
Ospina Navia, junto con el director de Turismo Departamental en ese momento, Emilio Bermúdez, organizaron esa primera Fiesta del Mar, que se inició el 12 de octubre, Día de la Raza.
Además de formar parte de la organización de la Fiesta del Mar, fue pionero en la práctica de los deportes acuáticos y construyó el Acuario y Museo Mar El Rodadero en 1959, Actualmente tiene 60 años.
Uno de los atractivos turísticos más visitados de Santa Marta, que además de eso colaboró en el desarrollo del turismo nacional e internacional.
EL ACUARIO RODADERO UN LEGADO QUE HAY QUE MANTENER
En el Acuario se exponen una variedad de importantes especies marinas, bajo la atención del personal que labora en esta empresa.
Su principal atractivo es la exhibición de delfines, los cuales dan un no dan un show, sino más bien una exhibición educativa en pro de su conservación.
El Acuario actualmente se dispone a mantener vivo el legado que este gran hombre de mar le dejo a la capital del departamento del Magdalena.
Este se encuentra a disposición del público local y extranjero de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.