Policía Metropolitana presentó un balance de seguridad y movilidad puente festivo en la ciudad.
En los operativos adelantados durante el puente festivo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la judicialización y captura de 17 personas por diferentes delitos.
De las cuales 4 personas por el delito de hurto, 2 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, 4 por uso de documento falso.
Solo 1 captura por orden judicial, 2 por porte de estupefacientes, 2 por lesiones personales, 1 acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 1 por violencia intrafamiliar.
Durante estos operativos de registro y control, se logró la incautación de 155 gramos de estupefacientes entre base de coca, cocaína, bazuco y marihuana, la incautación de 3 arma de fuego ilegal, 10 cartuchos de diferentes calibres, 4 celulares recuperados, y 1 vehículo inmovilizado por orden judicial.
TRANSITO Y TRANSPORTE
Así mismo, la policía de tránsito y transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la ciudad, donde 9 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la ley 1696.
De igual forma, se impusieron 290 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, se inmovilizaron 3 vehículos y 6 motocicletas.
En cuanto a movilidad, para este año a la capital magdalena del magdalena ingresaron cerca de 38 mil 686 vehículos y 38 mil 821 salieron de la ciudad.
Para un total de 77 mil 507 movilizados, mostrando una disminución en comparación con el 2018, donde se movilizaron un total 95 mil 492 automotores, de los cuales 50 mil 243 ingresaron y 45 mil 249 salieron.