La Secretaria de Salud de la Alcaldía de Santa Marta, papeles en mano, demostró la transparencia con la que ha actuado antes y después de ocupar el cargo. Además, recordó que no es ella quien devastó y dejó sin construir los puestos de salud, ni cobró coimas a cambio de agilizar trámites.
Como un ataque distorsionado hacia el cargo que ostenta calificó Linda Cabarcas las publicaciones que han afirmado que en su contra cursa un proceso sancionatorio desde el año 2018.
La funcionaria aclaró que se ha desempeñado en el sector salud desde los distintos escenarios, como gerente de un hospital, consultora y docente y hasta ahora no ha sido notificada de ninguna sanción.
Las publicaciones a las que se refirió mencionaban que había incurrido en alguna falla cuando era representante legal de la IPS Tu Salud, afirmación que niega tajantemente.
Con papeles en mano Linda Cabarcas mostró el paso a paso que funcionarios de la secretaría adelantaron en la IPS mencionada que actualmente está cerrada y liquidada.
¿ALGO QUE QUIERAN ESCONDER?
La secretaria de salud declaró que justo un día antes de que se publicaran a través de redes sociales estos señalamientos, ella remitió a control interno quejas contra funcionarios de esta cartera.
No se trataba de cualquier queja, sino del señalamiento por escrito de una queja presentada ante la Procuraduría contra funcionarios que presuntamente vulneraron los derechos de prestadores de salud.
Las fallas se habrían presentado en el momento en el que debían hacer las verificaciones para comprobar que contarán con lo necesario para prestar el servicio de salud.
Los verificadores según los denunciantes estaban dilatando sin justificación expedir certificados de habilitación a los prestadores de salud.
¡NO ACEPTARÉ CORRUPCIÓN!
La secretaria de salud atribuyó las irregulares informaciones a personas que se sienten afectadas por los procedimientos actuales en la entidad que busca enderezar los indicadores que estaban mal.
Asegura que quienes no quisieron entregarle información cuando se posesionó en su cargo ahora pretenden tergiversar información con fines maliciosos y frente a este actuar no pretende guardar silencio.
Aclaró que solicitó a las dependencias de la secretaría revisar los archivos y aclarar si había procesos en su contra y no le fue informado ninguno, por lo que puede confirmar que es apta para su cargo.
Finalmente mencionó que quiere ‘pasar la página’ y enfocarse en lo que quiere aportar desde su cargo a la ciudad que es mejorar los indicadores en vacunación y retomar las visitas de inspección, vigilancia y control.