Conductores se quejan de que presuntamente agentes de tránsito no son idóneos para hacer cumplir las normas en la ciudad de Santa Marta.
Estas quejas presentadas contra los agentes de la Unidad de Tránsito del Distrito de Santa Marta fueron presentadas por Pedro David Arenas García, un conductor de la empresa Cootransibo.
Según las declaraciones, los agentes de tránsito, aquellos que se distinguen con uniforme azul, estarían incurriendo en comportamientos que no están implícitos dentro del Código Nacional de Tránsito.
“Primero que todo, no tienen experiencia en montar un retén. La ley establece que son como mínimo 3 conos y ellos lo están formando con 2. Segundo, tienen pocos auxiliares que no saben cómo proceder”, expresó el señor Arenas.
Por otro lado, expresó además que: “Si el taxista porta el tarjetón amarillo es porque tiene todos los documentos en regla, de manera que estos señores auxiliares no saben ni en dónde están parados”.
LAS ‘AMISTADES’
Otros taxistas también han manifestado inconformidad puesto que algunas personas que incumplen las normas y tienen amistades dentro de la Unidad de Tránsito, no son sancionados con el comparendo.
“Para el colmo de los malos, estos auxiliares, que son unos aprendices, viven haciéndole comparendos a los más bobos y a sus ‘amigos’ los dejan ir libres”, argumentó el señor Arenas.
El señor Arenas elevó esta queja a la Secretaría de Movilidad del Distrito por presunta falta de idoneidad por parte de uno de los agentes reguladores para el ejercicio de esta labor.
Por último, el señor Pedro Arenas manifestó que el señor alcalde Rugeles debería asignarles esa función a la Policía Nacional no a los ‘agentes inexpertos’, que, según él, viven del ‘si se porta bien’.