Después de tres días de incendios en el parque Natural Isla Salamanca, se logra apagar totalmente con la ayuda de la Fuerza Aérea.
Luego de haber iniciado las labores de extinción de incendios en el Parque Natural Isla Salamanca, se pudo controlar el incendio.
La Fuerza Aérea reanudó esta labor desde muy temprano con el propósito de apagar por completo los pequeños focos de incendios que quedaban entre los manglares.
Es por esto que a primera hora despegó un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No.3, con destino a esta reserva natural, donde atacarían estos incendios con el sistema de Bambi Bucket de la aeronave.
Durante la operación se realizaron cinco descargas que corresponden a 1218 galones de agua, Con los cuales se logró mitigar por completo la conflagración, utilizando para esta operación aproximadamente 8 horas de vuelo entre el domingo y el lunes.
INCENDIOS EN RESERVAS NATURALES
Los motivos que produjeron esta emergencia aún se desconocen y son motivo de investigación de las autoridades ambientales del departamento del Atlántico.
Este es el tercer incendio que se presenta en la reserva natural, Comenzó en la tarde del viernes, las cenizas y el fuerte olor a humo, afectó a varios habitantes de los barrios de Barranquilla y Soledad.
Por esto la Fuerza Aérea Colombiana realiza una invitación a todas las personas que visitan estas reservas naturales a hacer un uso adecuado de ellas.
Evitando botar desechos que ocasionen estas emergencias y a preservar los recursos naturales sin afectarlos, evitando su explotación ilícita