La Contraloría General de la Nación dispuso ejercer un control excepcional a estas dos obras, el estadio Sierra Nevada y la Megabiblioteca adjudicadas a la administración distrital.
El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba dispuso hacer un control excepcional a los contratos entregados por el Distrito de Santa Marta para construcción del estadio ‘Sierra Nevada’ y la Megabiblioteca.
Esta decisión esta contenida en un documento que se dio a conocer hace pocas horas ante una decisión del alcalde encargado Andrés Rugeles para ejercer un control a estas dos obras.
Debido a que estas obras presenta ciertas irregularidades en su entrega, infraestructura y adiciones presupuestales.
El estadio Sierra Nevada adjudicado al consorcio deportivo Santa Marta, y la Megabiblioteca otorgada al consorcio mega instituciones.
EL ESTADIO SIERRA NEVADA
El estadio fue una obra que se inició por un valor de 52 mil millones de pesos en enero del 2016 para ser entregado en diciembre de ese mismo año.
No obstante, han pasado más de tres años y medio y todavía no se ha entregado en su totalidad esta obra.
Lo que llama la atención al ente de control fiscal es que se han adicionado más de 16 mil millones de pesos en adiciones presupuestales que ha otorgado el contratante, en este caso el distrito de Santa Marta.
Esta obra del estadio Sierra Nevada estaba prevista a inaugurarse en el 2017 y a 16 días de julio del presente año aún no se ha inaugurado.
MEGABIBLIOTECA
La otra obra tiene que ver con la fase de la mega biblioteca está adjudicada al consorcio mega instituciones.
El ente de control se justifica para realizar el control excepcional e esta obra en el hecho que «se han hecho 4 adiciones presupuestales que suman $6.547.948.049.00.
Y se han tratado varias fechas de entrega que hasta el momento no han sido cumplidas.
La obra sigue sin ser entregada, presentando por parte del contratista un incumplimiento en la entrega de la obra.