Las campañas a la Gobernación del Magdalena respaldadas por firmas dejaron hasta última hora su inscripción y en sus convocatorias se midió la primera fuerza y esta vez favoreció a Magdalena Gana que avaló al candidato Luis Miguel Cotes.
Comienza formalmente la carrera por la Gobernación del Magdalena, en cada esquina un contrincante dispuesto a conquistar el corazón de los votantes.
El primer round se vivió con la inscripción oficial de las candidaturas, Fuerza Ciudadana y Magdalena Gana llevaron sus firmas y el nombre de sus candidatos.
La primera muestra de poderío se dio con las convocatorias para acompañar a los candidatos que serían avalados, las imágenes demostraron que en esta primera estación el ganador fue Magdalena Gana.
Fuerza Ciudadana se vio mermado y con menos convocatoria de la que están acostumbrados a llevar a sus plantones, vigilias, marchas y eventos constantes.
EL ‘DETALLITO’ DE LAS FIRMAS
Magdalena Gana no solo demostró ventaja en la convocatoria sino también en los aspectos técnicos de la presentación de las firmas.
Más de cuatro horas debieron esperar los candidatos de Fuerza Ciudadana para inscribirse puesto que se les ‘pasó’ foliar o enumerar las listas este requisito es clave a la hora de inscribirse.
Muchos especularon en que el incidente impediría la inscripción pero no fue así. Lo cierto es que causa intriga que alguien que aseguró recoger firmas para inscribirse a la Alcaldía en 2010 olvidara este detalle.
Además del incidente con las firmas, el caos en la Registraduría fue total, algunos detractores del exalcalde Caicedo lo recibieron con huevos y consignas en contra.