La rápida y oportuna reacción de una patrulla del cuadrante adscrita al Cai de Mamamatoco de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró la captura de tres hombres.
Fueron sorprendidos en momentos en que pretendían sacar de la ciudad 35 sillas plásticas, las cuales se habían hurtado en la madrugada de hoy durante el evento de elección y coronación de la Reina del Mar en esta capital.
Los capturados fueron identificados como Daniel David Hernández Guzmán, Ramiro de Jesús Ramos Escobar, y Aldair Alberto Bolaños Ramírez, oriundos de Barranquilla, quienes están sindicados por el delito de hurto.
Trascendió que finalizado en evento de elección y coronación de la Reina del Mar en la Bahía, uno de los dueños de la empresa encargada del alquiler de la sillas, constató que le habían robado cierta cantidad de estos elementos, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Nacional.
Estos tres sujetos se encontraban en la Estación de servicio ‘Yuruma’ al parecer esperando transporte, y con ellos llevaban 35 sillas plásticas marcadas con el logo de ‘Manteles y Cristales’, la misma empresa que había reportado minutos antes el hurto.
Los tres hombres tienen antecedentes judiciales por el mismo delito, y uno de ellos se encuentra con detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla, hasta donde pretendían llevarse las sillas robadas.
Además, se conoció que estos delincuentes van de fiesta en fiesta por todo el país en donde aprovechan la gran afluencia de personas para hurtarse las sillas de los eventos.
Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta, donde fueron judicializados por el delito de hurto.