Kelyn Johana González Duarte ganó en el voto presencial mientras que Jaime Enrique Serrano Pérez se impuso en el voto electrónico.
¡Definitivamente la política es una gran paradoja!. ¿Quién se hubiera imaginado que la consulta del Partido Liberal para elegir sus cuadros directivos en el Magdalena terminaría empatada?.
¿Cómo entender que un hombre maduro como Jaime Serrano ganaría la contienda en el “mundo digital” y una joven mujer como Kelyn González vencería en el “mundo real”?.
¡Pues bien, eso fue lo que pasó!. El voto electrónico fue para el fundanense Jaime Serrano; mientras que el voto presencial se lo llevó la pivijayera Kelyn González.
Las elecciones de la consulta Liberal comenzaron el 27 de julio y concluyó tres días después. Las principales listas de la contienda fueron respaldadas por estos dos políticos magdalenenses.
LOS RESULTADOS
González mostró su poderío en Tenerife, Salamina, Santana, San Sebastián, Pivijay, Plato, Cerro de San Antonio, Chivolo, El Piñón, El Retén, San Ángel y Ariguaní.
Por su parte Serrano logró la victoria en Remolino, El Banco, Santa Marta y Ciénaga. A pesar de la derrota en el voto presencial, este grupo controla el sector político que es el decisivo.
El consolidado del voto electrónico, mantuvo la paridad y por tanto las cosas las definirá el sector político cuando se reunan los que candidatos que fueron elegidos en la contienda.
A medidados de agosto se llevará a cabo la Asamblea del Departamento y la del Distrito, y en ellas se escogerá a los miembros de los directorios de Santa Marta y el Magdalena.