En dos meses iniciará la licitación para la construcción de la cárcel de San Ángel y el acondicionamiento de la cárcel Rodrigo de Bastidas.
La gobernación del Magdalena gestiono para dar respuesta a las falencias del sistema carcelario de Santa Marta y el Magdalena, en una reunión que sostuvo con la ministra de justicia, Margarita Cabello.
Esto con el fin de mejorar las condiciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y construir una nueva en el municipio de San Ángel.
A la reunión asistió Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena, aseguro que la principal preocupación de la Gobernadora Rosa Cotes es destrabar en el sistema de justicia.
Desde hace siete años se compró un lote de 10 hectáreas en el municipio de San Ángel donado a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, gestión en la que se le hizo el lobby al Gobierno Nacional para sacar adelante este proyecto que a la fecha ya está aprobado.
SANTA MARTA Y MAGDALENA CON MEJOR SERVICIO CARCELARIO
La licitación para la cárcel de San Ángel arranca en menos de dos meses en una fase preliminar que albergará a 1.500 personas, pero con las condiciones de infraestructura para 3.000 personas en total.
Dándole respuesta a la problemática carcelaria no solo del Magdalena sino de los otros departamentos del Caribe colombiano.
Actualmente, la cárcel Rodrigo de Bastidas cuenta con un hacinamiento de 436%, es decir que, tiene 1.900 personas en un aforo que está determinado para 400, de los cuales, casi 900 son indiciados.
A esto las obras complementarias por valor de 1.000 millones de pesos que implican área de guardias, cierres, acometidas, infraestructura de servicio y talleres en el que la Gobernación del Magdalena dará su aporte en el cerramiento de la cárcel y la reconstrucción de la garita.